•        

En la Residencia Albertia Babilafuente, se realiza un programa de paseos saludables para aquellos usuarios que mantienen un estado físico que les permite la marcha, con el fin de potenciar sus capacidades físicas, reintegrarles en su entorno social y retomar su vida previa a la pandemia. 

Con paseo saludable denominamos al paseo en grupo de residentes de capacidades físicas para la marcha similares por fuera del entorno de la residencia durante un periodo de tiempo aproximado de 45 minutos.

La localización privilegiada de la residencia en el entorno del pueblo de Babilafuente permite que estos paseos saludables se realicen por el mismo pueblo, permitiendo a los residentes interactuar con vecinos y amigos y acudir a comercios locales (supermercados, bancos, mercadillo…), respetando en todo momento las medidas  de higiene y seguridad de protección individual contra la COVID-19.

Objetivos del programa de paseos saludables

Este programa tiene unos objetivos muy claros como pueden ser:

  • Potenciar las capacidades físicas de los residentes, en especial de la marcha.
  • Favorecer la implantación de un estilo de vida cardiosaludable en los residentes.
  • Reintegrar a los residentes en su entorno social previo a la pandemia.

Para la realización de estos paseos saludables, previamente se ha analizado las capacidades físicas de los residentes mediante los test de Tinetti y Up and Go, lo que permite agrupar a los residentes en grupos de capacidades físicas similares.

Cada grupo de residentes tiene asignados unos días para salir en un horario aproximado de 10:30 a 11:15 de la mañana para intentar coger los ratos de menos calor en verano y que no coincida con otras actividades programadas en el centro.

El grado de satisfacción de los residentes es muy alto porque les permite recuperar en cierto grado su independencia funcional, siendo un factor muy motivador para ellos. Al igual que muestran un disfrute personal con cada paseo y al poder conversar con los vecinos del municipio.

Paseos Saludables por Babilafuente    Paseos Saludables por Babilafuente