Grupo Albertia EL PODER DE LA ILUSIÓN

En el año 2011 fruto de la tenacidad, el entusiasmo y la ilusión de un grupo de personas, emerge un nuevo proyecto empresarial: Albertia Servicios Sociosanitarios. La sociedad nace con la voluntad de garantizar a las personas mayores dependientes una atención continuada que les permita mejorar su calidad de vida en un entorno seguro, mediante la gestión integral de servicios asistenciales especializados en residencias de mayores, apartamentos tutelados, centros de día y demás centros sociosanitarios.

En su intensa andadura la sociedad Albertia, empresa nacional, se ha asentado entre las 12 empresas más importantes del sector sociosanitario, gestionando residencias, centros de día y apartamentos tutelados en varias Comunidades Autónomas, y prestando servicios de atención a más de 3.000 personas dependientes.

Las cifras del Grupo Albertia

Perfil de las personas atendidas
Por sexo
Mujeres 69%
Hombres 31%
Satisfacción Global
Inf. Ingreso 84.1%
Inf. Posterior 81.3%
Participación 68.5%
Cumpl. Expectativas 79.3%
Atención al Residente 83.9%
Aseo Residente 82.5%
Trato Humano 87.7%
Act. Socioculturales 81%
Dirección 79.4%
Trabajo Social 84.6%
Recepción 89.1%
Fisio y Rehabilitación 83.3%
Psicología 83.1%
Terapia Ocupacional 82.6%
Médico 81.7%
Cocina/Menús 70.4%
Limpieza 85%
Lavandería 75.6%
Mantenimiento 80.9%
Peluquería 78.8%
Podología 80.4%
Infraestructuras 84.1%
Índice Glogal de Satisfacción 81.4%

Formación

Nº de Horas y Cursos

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Evolución de Plazas

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Filosofía de Grupo

EL VALOR DE LAS IDEAS. Nuestro modelo de atención tiene como base la “Atención Integral Centrada en la Persona”, buscamos la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes, desde el respeto a su singularidad, dignidad y autonomía, estudiando su historia de vida, potenciando sus fortalezas y habilidades y facilitándole el desempeño de sus Proyectos Vitales.

EL COMPROMISO CON LAS PERSONAS. Nuestro compromiso es proporcionar un marco de convivencia a nuestros mayores en el que se garanticen los derechos de las personas, la máxima intimidad y la libertad de elección. Promover su autonomía y realización favoreciendo las relaciones interpersonales y manteniendo los lazos de unión con sus familiares, siempre considerando la individualidad de la persona como ser único y singular.

Nuestro concepto de servicio

Nuestro equipo de profesionales, provenientes de diferentes disciplinas como la geriatría, gerontología,psicología, gestión empresarial o trabajo social entre otros, son expertos técnicos en la gestión de servicios de atención a la dependencia.

La suma de sus esfuerzos individuales, unidos a esta visión interdisciplinar, nos ha permitido diseñar una fórmula de atención sociosanitaria personalizada, diferenciada y exclusiva que es adaptada a las peculiaridades de cada centro. Siempre teniendo en cuenta la singularidad de su arquitectura, ubicación y entorno socioeconómico y cultural.

La gestión integral directa de todos los servicios que ofrecemos nos permite controlar desde el inicio del proceso la calidad en la prestación de los mismos, dotándolos de flexibilidad, autonomía y de una eficacia que garantizan una atencion de calidad. Además, como medio para asegurar unos cuidados especializados en cada momento, en nuestros centros los residentes conviven en núcleos formados por grupos de características homogéneas, situados en espacios diferenciados.

Visión y Valores

Misión

La Misión de Albertia es la promoción del bienestar de las personas que precisan de otras personas, encontrándose éstas en situación de dependencia, y la prevención de situaciones de riesgo de deterioro familiar o personal, prestando servicios sociosanitarios de vanguardia, liderando la actividad en este sector en los lugares donde nos implantamos, buscando la satisfacción de los clientes, empleados y accionistas a través de la mejora continua de los procesos, la eficiente gestión de los recursos y el respeto por el medioambiente.

Visión, retos y desafíos

El desafío es ampliar la red de residencias gestionadas buscando siempre un crecimiento sostenible y gestionando los centros con criterios de calidad, eficacia, eficiencia y optimización de recursos, que garanticen la sostenibilidad económica y el equilibrio financiero de la sociedad.

Nuestro reto, y fin último, es convertirnos en un referente sectorial por la calidad en la prestación de servicios sociosanitarios, la innovación aplicada a sus procesos y el desarrollo de su capital humano, desarrollando nuevos proyectos que promuevan la mejora y contribuyan a alcanzar la excelencia asistencial en la atención a nuestros mayores.

Valores

Valores en la atención sanitaria

Compromiso Social Corporativo

Dado el contexto social en el que desarrollamos nuestra actividad, Grupo Albertia adquiere como parte de su filosofía y principios éticos los siguientes Compromisos Sociales Corporativos:

Desde el año 2015 y por decisión unánime de nuestros accionistas, somos de las primeras empresas españolas del sector de servicios sociales en donar el 1% de nuestros beneficios anuales a proyectos relacionados fundamentalmente con la atención y el cuidado a los colectivos más desprotegidos promovidos con Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales locales e internacionales.

DESTINAMOS EL 1% DE NUESTROS BENEFICIOS ANUALES A PROYECTOS LOCALES E INTERNACIONALES PROMOVIDOS POR ASOCIACIONES Y ONG´s

 

 

  • EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD. Siguiendo los preceptos establecidos en la ISO 14001, desarrollando nuestro trabajo minimizando el impacto ambiental del mismo y trabajando para la sensibilización y educación de trabajadores, proveedores y clientes, en hábitos de buenas prácticas medioambientales.
  • NUESTROS TRABAJADORES Y SUS NÚCLEOS FAMILIARES. Fomentando medidas de conciliación laboral y familiar, y compaginándolas con la capacitación y formación profesional, el continuo desarrollo, evaluación y vigilancia en la prevención de riesgos laborales.
  • EL APOYO A LOS GRUPOS DESFAVORECIDOS Y EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Colaborando con asociaciones, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro en programas de formación e inserción en el mercado laboral de estos colectivos.
  • FOMENTAMOS LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS. Trabajamos para integrar e implantar medidas que promuevan la adaptación laboral de los trabajadores discapacitados, actualmente más de un tres por ciento de la plantilla está formada por personas con algún grado de minusvalía.
  • LA COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES, ASOCIACIONES Y FUNDACIONES. Que tienen como objeto el desarrollo de programas, proyectos y estudios gerontológicos: programas de envejecimiento activo, intercambios intergeneracionales, ayuda a cuidadores de personas dependientes, etc.
  • PLAN DE IGUALDAD. Actuamos de acuerdo a los principios de igualdad y no discriminación, sin hacer distinciones basadas en el género, la nacionalidad o el origen. Sólo tenemos en cuenta la competencia profesional y las actitudes personales.
    Nuestro Comité de Igualdad es un órgano paritario formado por representantes de la dirección y del personal. Su misión es velar por el cumplimiento de los principios, objetivos y medidas del Plan de Igualdad, así como dar respuesta a todas las sugerencias o consultas que el personal puede realizar.

Sistema Integrado de Gestión

Todos los servicios que prestamos se encuentran enmarcados bajo nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG) que constituye el marco de referencia para el establecimiento de objetivos y metas centrados en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de las personas residentes de nuestros centros y a la mejora continua de la organización.

Con esta filosofía y visión global, se han integrado todos los procesos relacionados con la gestión de la calidad, el cuidado de la seguridad y salud en el trabajo, el cumplimiento del Reglamento General Europeo de Protección de Datos, el autocontrol en la seguridad alimentaria y la protección por el medio ambiente.

Desde esta visión responsable y sostenible y, atendiendo a todos los grupos de interés (residentes, familiares, poderes públicos, profesionales, otras organizaciones, proveedores y sociedad en general), la organización ha puesto en marcha diferentes proyectos con soluciones innovadoras, que han permitido avanzar en el aumento de la satisfacción de cada uno de estos grupos. Ver política del SIG

Innovación y desarrollo, la tecnología aplicada en la gestión

En un contexto tan cambiante, los constantes desafíos asistenciales por mejorar la calidad en la atención nos empujan a afrontar nuevos retos, para ello trabajamos permanentemente planificando y desarrollando nuevos proyectos tecnológicos. Nuestro objetivo es aplicar y adaptar las herramientas informáticas a nuestro modelo de gestión, siempre en continua adaptación y superación.

Aplicamos estas mejoras primordialmente en la esfera de servicios socioasistenciales y sanitarios, sin dejar de lado los servicios generales. Además, gracias a las actuales plataformas implantadas por nuestro propio equipo de desarrollo, facilitamos el acceso a la información a trabajadores, residentes y familiares, aplicando unos u otros canales según el caso.

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