•        

Entendemos la Innovación como una ayuda para crear nuevos métodos afines a la evolución de la sociedad, incorporándolos en nuestras prácticas diarias, mejorando los procesos relacionados con la atención a nuestros residentes, entendidos éstos en un sentido multidimensional. Para ello, promovemos y suscribimos acuerdos con organizaciones científicas con las que colaboramos en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo, cuyo resultado aporte una mejora sustancial y diferenciada en la calidad de la atención que dispensamos a nuestros usuarios.

En un contexto tan cambiante, los  constantes desafíos asistenciales por mejorar la calidad en la atención nos empujan a afrontar nuevos retos, para ello trabajamos permanentemente planificando  y  desarrollando  nuevos proyectos tecnológicos. Nuestro objetivo es aplicar y adaptar constantemente la tecnología a nuestro modelo de gestión, siempre en continua adaptación y superación.

I+D+i del Grupo Albertia

Gracias a las actuales plataformas implantadas por nuestro propio equipo de desarrollo, no sólo mejoramos los procesos relacionados con la atención sociosanitaria, sino que además facilitamos el acceso a la información a trabajadores, residentes y familiares, aplicando unos u otros canales según el caso.

Proyecto Swalkers

SWALKERS es un proyecto de I+D+i, liderado por grupo Albertia, que combina una estrategia nutricional, mediante la administración de un suplemento altamente proteico, y una estrategia mecánica de apoyo, basada en la utilización de un andador inteligente robotizado, para prevenir y curar las fracturas de cadera en personas mayores.

Cuenta con la participación de dos centros sociosanitarios del grupo Albertia en Madrid (Moratalaz y Majadahonda) y con la colaboración del socio tecnológico Werium Assistive Solutions, una spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las actuaciones previstas en el marco de SWALKERS tienen una duración estimada de 27 meses y se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2019.

El proyecto dispone de un presupuesto global de 376.295 euros y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Logo CDTI

ficha técnica swalkers