•        

Entendemos la Innovación como una ayuda para crear nuevos métodos afines a la evolución de la sociedad, incorporándolos en nuestras prácticas diarias, mejorando los procesos relacionados con la atención a nuestros residentes, entendidos éstos en un sentido multidimensional. Para ello, promovemos y suscribimos acuerdos con organizaciones científicas con las que colaboramos en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo, cuyo resultado aporte una mejora sustancial y diferenciada en la calidad de la atención que dispensamos a nuestros usuarios.

En un contexto tan cambiante, los  constantes desafíos asistenciales por mejorar la calidad en la atención nos empujan a afrontar nuevos retos, para ello trabajamos permanentemente planificando  y  desarrollando  nuevos proyectos tecnológicos. Nuestro objetivo es aplicar y adaptar constantemente la tecnología a nuestro modelo de gestión, siempre en continua adaptación y superación.

I+D+i del Grupo Albertia

Gracias a las actuales plataformas implantadas por nuestro propio equipo de desarrollo, no sólo mejoramos los procesos relacionados con la atención sociosanitaria, sino que además facilitamos el acceso a la información a trabajadores, residentes y familiares, aplicando unos u otros canales según el caso.

Proyecto Swalkers

SWALKERS es un proyecto de I+D+i, liderado por grupo Albertia, en colaboración con Werium Assistive Solutions (spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyo epicentro es el desarrollo de un andador inteligente robotizado con el propósito principal de conseguir una recuperación temprana durante el proceso de rehabilitación de fracturas de cadera, así como en otros procesos integrales relacionados con la recuperación de la marcha, la mejora de la calidad de vida de las personas de edad avanzada y la reducción de su grado de dependencia de una manera más cómoda, accesible, eficiente y con el menor coste posible.

Las actuaciones previstas en el marco de SWALKERS, en la fase II actual, tienen una duración estimada de 36 meses, dando comienzo el día 15 de junio de 2021.

El proyecto, en esta fase II, dispone de un presupuesto global de 579.526 euros y está financiado por el CDTI Innovación (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E.) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Tomando en consideración el cómputo global en ambas fases, este proyecto se eleva a la cantidad de 955.821 €, cifra financiada parcialmente por el CDTI Innovación.