•        

Celebración Lunes de aguas en Albertia Babilafuente

El Lunes de Aguas es una festividad de la provincia de Salamanca que se celebra el lunes posterior al lunes de Pascua y en la residencia de Babilafuente se ha decidido celebrar un año más esta merienda tradicional tan importante para los residentes.

Ésta festividad se realiza junto con la familia y amigos

La mañana empezó con un taller de cocina en el que se prepararon diversos platos por los residentes. Durante el taller, los usuarios han compartido sus trucos de cocina, sus recetas favoritas para ésta festividad y otras anécdotas de años anteriores fomentando un ambiente festivo.

Tras la celebración, se realizaron actuaciones de bailes típicos charros y el visionado de las festividades taurinas que se han llevado a cabo en los pueblos de la zona.

Las tradiciones son muy importantes en nuestra cultura y especialmente para las personas mayores, por lo que mantener esas tradiciones es uno de nuestros objetivos principales, fomentando un sentimiento de bienestar emocional y de pertenencia a la comunidad. Al igual que mantener la orientación temporo-espacial en el centro.