•        

Apoyamos el desarrollo de los proyectos vitales de cada uno de nuestros mayores, desde el respeto a su dignidad e individualidad, a través del conocimiento su historia de vida, reconociendo y potenciando sus capacidades y prestándoles los apoyos y herramientas necesarias para el desarrollo de su autoexpresión y capacidad de toma de decisiones.

El objetivo es intentar convertir a las residencias en verdaderos hogares para las personas mayores, intentando que la mirada, la valoración y la atención profesional hacia ellas no se haga únicamente desde la condición de “pacientes” o “dependientes” sino que se realice desde la consideración de “personas” a las que hay que apoyar para que sigan manteniendo su autonomía y controlen su propia vida.

Albertia colabora con entidades como la Fundación Cuidados Dignos, la Fundación Maria Wolf o la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España.

Atención integral centrada en la persona

El modelo de Atención Integral Centrada en la Persona reconoce la singularidad y el papel central de la persona en su atención, es un modelo para cuidar bien y ganar en calidad de vida de las personas y de los profesionales. Algunas de nuestras residencias están certificadas en este modelo de atención, y trabajamos para implantarlo en el resto de centros del grupo.

Trabajamos y fomentamos la promoción de la autonomía; protección y seguridad; cuidados sanitarios y personales de calidad; fomento de la independencia; ética y buenas prácticas asistenciales; oportunidades de contacto e integración social; estímulo a la realización personal; participación en actividades gratificantes; espacios agradables y estimulantes; orientación y acompañamiento a familiares.

Dra. Urrutia (F. Cuidados Dignos)

Dr. Olazaran (AICP)

Trabajadores Albertia El Moreral

Dr. Olazaran (Eliminación Sujeciones)

Ignacio Vivar (UFV)