Taller de cocina en Otoño: Bizcocho de castañas
Por equipos de animación y terapia ocupacional
Con la llegada del otoño, en la Residencia y Centro de día Las Vegas se elaboró un bizcocho de castañas en el microondas. A continuación, la receta de este postre ideal en otoño:
Ingredientes para la receta
Lo primero que se realizó fue comprobar qué ingredientes se necesitaban. Entre ellos se requerían: las castañas (unas 18-20 por bizcocho para unas 8 personas), levadura (dos sobres), 4 huevos medianos y canela en polvo (al gusto). Todos los productos se compraron en compañía de los residentes. Además de estos ingredientes, se necesitó 300 ml de leche entera, 6 cucharadas soperas de azúcar y 4 de harina de trigo.
Preparación
Una vez localizados todos los ingredientes, el microondas, los bols, la batidora y el molde se procedió a cocinar. Varias personas ayudaron con las castañas. Lo ideal es hacerles un pequeño corte con cuchillo, introducirlas un minuto en el microondas a máxima potencia para ablandarlas y así pelarlas fácilmente ¡Con cuidado de no quemarse que estarán calientes!. Tras haberlas pelado, nuevamente se meten seis minutos al microondas para que se cuezan bien y entonces se trituran.
Otras residentes, mientras tanto, mezclaron el resto de ingredientes en un bol que, tras tener listas las castañas, se juntaron y volvieron a batir la mezcla con la batidora. Una vez preparada toda la mezcla, se añadió al molde apto para microondas y se cocinó durante 6-7 minutos a máxima potencia.
Y en cuanto enfríe un poco, ¡listo para comer! Quedó muy sabroso y se disfrutó de este postre en la residencia Las Vegas.