•        

Este mes de febrero se reanudan las actividades terapéuticas grupales en la residencia y centro de día Plata y Castañar.

Las personas mayores de la residencia y centro de día Plata y Castañar, ubicada en el distrito de Villaverde, reanudaron poco a poco las actividades de Terapia Ocupacional, Animación, fisioterapia. También las visitas de los familiares.

Desde comienzo del año nuevo, en la residencia Plata y Castañar hicieron frente a diferentes inclemencias. El temporal Filomena dejó una gran nevada y la residencia aislada completamente. Trabajadores doblando turnos, quitando nieve y dándolo todo por los mayores. El Covid19 tampoco dio tregua. Y finalizando el mes, las ansiadas vacunas.

Pero todo eso ya pasó y ahora se retoman las actividades terapéuticas grupales en las salas de convivencia de Plata y Castañar.  La “inauguración” se realizó con la actividad de “Cineforum” y  la película “Pijama para dos” de Doris Day y Rock Hudson. Las película no fue al azar, sino escogida por los propios residentes. Posteriormente, disfrutaron de una tabla de gerontogimnasia. Además, este mes también se celebrarán los cumpleaños y se reanudan las visitas familiares.

Objetivos terapéuticos funcionales y cognitivos, acompañados de mejora social

Con la vuelta de las actividades terapéuticas grupales, se persiguen objetivos como el mantenimiento de la movilidad general, así como de las destrezas manipulativas (agarre, pinzas, coordinación bimanual). También incidir en las capacidades cognitivas, acompañadas del trabajo de las habilidades sociales, evitando el aislamiento social y comunicativo.

Las actividades resultaron ser de los más satisfactorias y con gran participación por parte de los residentes. Mantener una rutina ocupacional con diferentes actividades fomenta la percepción de la mejora de la calidad de vida por parte de los mayores.

Reseñar que en todo momento en las actividades se cumplen las medidas protocolarias establecidas por la situación actual, haciendo hincapié en el mantenimiento de las medidas de seguridad e higiene.