•        

En la Residencia y Centro de día Las Vegas celebramos Carnavales con nuestro particular desfile de apertura de los Juegos Olímpicos.

Desde Navidades, todas y todos nuestros residentes, así como las usuarias del centro de día, han estado diariamente preparando los disfraces para celebrar los Carnavales simulando la celebración de los Juegos Olímpicos en nuestro centro.

Para ello han tenido que cortar, pintar, cubrir con lana, decorar y muchas cosas más para tener disfraces de los más variados deportes: tenis, baloncesto, atletismo, piragüismo, hípica, esgrima, tiro con arco…

Tras todo ese trabajo, que exigió retrasar un poco la fecha de celebración de la fiesta, finalmente pudimos celebrar el Carnaval el miércoles 24 de febrero, donde las y los residentes se vistieron con lo que habíamos preparado y realizamos el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos, incluyendo el paseo de los atletas, el relevo de la antorcha olímpica, música, baile y algo de picoteo.

Sin lugar a dudas, la fiesta fue un éxito y las y los usuarios lo pasaron muy bien. Este tipo de actividades son muy interesantes, tanto por la importancia de que existan ratos de ocio que se salgan de la rutina habitual como por todo el proceso que se lleva con anterioridad a la fiesta, que permite realizar talleres y trabajar la motricidad y otras habilidades a través de tareas que tienen un fin específico posterior, dándoles utilidad a las mismas.

Por último, en este caso la fiesta fue aún más importante, ya que fue la primera actividad con el nuevo protocolo tras la vacunación, que permitía flexibilizar la sectorialización y que hizo que muchas personas que llevaban meses sin verse, pudieran saludarse y hablar, aunque fuera con distancia y mascarilla, esto generó momentos de emoción y mucha alegría por el encuentro, tanto para las y los residentes como para el personal.