Grupo Albertia pone a disposición de sus médicos un novedoso sistema portátil de diagnóstico desarrollado por Abbott: i-STAT Alinity System.
Albertia Servicios Sociosanitarios ha incorporado en su centro de Moratalaz un sistema portátil de analíticas para reforzar la atención médica a las personas mayores que conviven en los recursos de residencia y apartamentos. De este modo, se convierte en la primera residencia para mayores con este tipo de tecnología al servicio de las personas. La intención de Albertia Servicios Sociosanitarios es a medio/largo plazo incorporar paulatinamente esta mejora a otros centros del grupo.
El i-STAT Alinity System, desarrollado por Abbott, es un sistema portátil avanzado, fácil de usar que ofrece resultados de análisis de sangre en tiempo real y con calidad de laboratorio en el punto de atención. Basado en la tecnología probada y revolucionaria del sistema i-STAT , el sistema i-STAT Alinity está diseñado con una interfaz aún más intuitiva, lo que permite una mínima capacitación del operador y una mayor facilidad de uso.
Se trata de la plataforma de análisis utilizada junto al paciente más completa disponible en el mercado. Los ensayos disponibles son: marcadores cardíacos, gases sanguíneos, lactato, bioquímica y electrolitos, coagulación y hematología.
La tecnología avanzada con biosensores asegura resultados exactos con una seguridad similar a la del laboratorio. De este modo, se acelera el diagnóstico, el tratamiento y la ubicación de los pacientes.
Innovación y desarrollo, la tecnología aplicada a la atención
En un contexto tan cambiante, los constantes desafíos asistenciales por mejorar la calidad en la atención nos llevan a afrontar nuevos retos. Por ello, trabajamos permanentemente planificando y desarrollando nuevos proyectos tecnológicos. El objetivo del grupo Albertia es aplicar y adaptar las herramientas disponibles en el mercado a nuestro modelo de gestión, siempre en continua adaptación y superación.
En grupo Albertia se entiende la Innovación como una ayuda para crear nuevos métodos afines a la evolución de la sociedad, incorporándolos a las prácticas diarias, mejorando los procesos relacionados con la atención a nuestros residentes, entendidos estos en un sentido multidimensional. Para ello, se promueven y suscriben acuerdos con organizaciones científicas con las que se colabora en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo, cuyo resultado aporte una mejora sustancial y diferenciada en la calidad de la atención que dispensamos a nuestros usuarios.
Aplicamos estas mejoras fundamentalmente en la esfera de los servicios socioasistenciales y sanitarios, bajo la implicación de nuestros equipos interdisciplinares de profesionales altamente cualificados.