•        

El Proyecto SWALKERS se presentó en BIOROB 2020, en la Universidad de Columbia (Nueva York).

BioRob2020, Conferencia Internacional sobre Robótica Biomédica y Biomecatrónica, es un esfuerzo conjunto de las dos Sociedades IEEE de Robótica y Automatización – RAS – e Ingeniería en Medicina y Biología – EMBS. Cubre los desafíos teóricos y experimentales que plantea la aplicación de la robótica y la mecatrónica en la medicina y la biología. El enfoque principal es analizar los sistemas biológicos desde un punto de vista “biomecatrónico”, tratando de comprender los principios científicos y de ingeniería que subyacen a su extraordinario desempeño. Esta profunda comprensión de cómo funcionan, se comportan e interactúan los sistemas biológicos se puede utilizar para dos objetivos principales: orientar el diseño y la fabricación de máquinas y sistemas bioinspirados novedosos de alto rendimiento para muchas aplicaciones diferentes; y desarrollar nuevos nano, micro y macrodispositivos que puedan actuar, sustituir partes y ayudar a los seres humanos en la prevención, diagnóstico, cirugía, prótesis, rehabilitación y asistencia personal.

El programa técnico incluyó conferencias, sesiones de trabajo, talleres y tutoriales. Además, se presentaron varios posters en exposición. En esta sección se publicaron los resultados del Proyecto SWALKERS definido como Estudio del efecto mecánico de dispositivos robotizados combinados con suplementos nutricionales, sobre la rehabilitación funcional de fractura de cadera en personas mayores”.

Este proyecto ha contado con la participación de dos centros sociosanitarios del grupo Albertia en Madrid (Moratalaz y Majadahonda) y con la colaboración del socio tecnológico Werium Assistive Solutions, una spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, se presentó la comunicación escrita con el detalle de resultados, bajo el título “Design of a robotic platform for hip fracture rehabilitation in elderly people_2020_revision”, que puede leerse pulsando el enlace. También puede visualizarse la presentación en el siguiente enlace: https://youtu.be/VSDkhai1yQQ

Os dejamos igualmente el poster presentación del proyecto a continuación:

swalkers i+D fractura de cadera