•        

Este año, en la residencia de San Sebastián de los Reyes se ha planteado la gastronomía como actividad central para celebrar Halloween.

Se acerca el frío y con él llegan fechas importantes que se celebran cada año en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes. Una de los días con mayor acogida de este otoño es la celebración de Halloween.

En la residencia, esta festividad se ha venido celebrando de muchas formas. Concursos de disfraces, talleres de calabazas, etc. Este año, eligieron como elemento central la cocina.

Es por ello que se han realizado dos talleres gastronómicos en turno de mañana y tarde. Por un lado, se cocinarono una ricas magdalenas de calabaza. Este taller ha dado pie a desarrollar aspectos como la orientación  temporal, el cálculo, o las secuencias. Todo ello a través de la Actividad Instrumental de la Vida Diaria que es la cocina.

El otro taller consistió en elaborar momias de hojaldre y fantasmitas de fruta. Este taller tuvo la peculiaridad de realizarse en compañía de las familias. Las mismas colaboraron intensamente y gracias a ellas pudieron llevar a cabo este taller de cierta complejidad para algunos usuarios, que sin manos colaboradoras no habría sido posible.

Estos talleres además permiten crear un clima agradable de relación y comunicación entre los usuarios. Se sienten bien poniendo en práctica tareas que han realizado toda su vida como es cocinar y que actualmente no realizan por la institucionalización. También por ser tareas que pueden ser más arriesgadas en otros contextos. Es por ello que desde la residencia se procura mantener estas actividades.

Para ambientar ambos talleres, todas las personas que lo desearon se disfrazaron para la ocasión. De este modo el día se vivió con humor y alegría. Fue una actividad muy bien acogida por lo que sin duda se repetirá en otra ocasión.

residencia mayores san sebastian de los reyes albertia halloween