Este jueves 31 de octubre, residentes y profesionales de Albertia Moratalaz han festejado Halloween con música y leyendas.
Halloween es una fiesta poco conocida entre las personas mayores en general. Hay quien dice que la importamos de América, pero, ¿qué hay más español que celebrarlo todo? De este modo, en la residencia Albertia Moratalaz vienen celebrando Halloween desde hace varios años. Mayores, familiares y trabajadores disfrutan de disfraces, leyendas, música y algún que otro susto.
En los días previos se han creado en los talleres caretas de monstruos para ambientar la fiesta.
El jueves 31 de octubre por la mañana, el salón de actos se ha convertido en una fiesta musical. Decorado para la ocasión, una gran familia de «Catrinas» o «Muertes mexicanas» se ha dado cita en el mismo. Todos juntos se han encargado de amenizar la mañana de mayores y familias. Como en cada fiesta que se organiza en la residencia de mayores Albertia Moratalaz, la música es reconocida por sus residentes. Así, el repertorio incluyó “Mi gran noche” de Raphael, “Bailar Pegados” de Sergio Dalma, o «La Barbacoa» de George Dann.
Ya por la tarde, en un ambiente más íntimo, se han repasado las historias más oscuras sucedidas en Madrid de la mano de dos terroríficas «niñas no vivas». Historias de los edificios más emblemáticos como la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares.