•        

Encuentro telefónico entre la biblioteca de Guadalajara y Albertia Las Palmeras

Albertia Las Palmeras ha colaborado con la biblioteca pública de Guadalajara en una actividad que han puesto en marcha inspirada en el libro Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, en la que algunos residentes han disfrutado de un cuento que un ciudadano, adulto o niño, le ha contado por teléfono.

La biblioteca pública de Guadalajara ha puesto en marcha una actividad basada en el libro Cuentos por teléfono de Gianni Rodari. Gianni Rodari fue un escritor italiano que nació en 1920 y falleció en 1980. Fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en talleres sobre la comedia infantil y juvenil, cuyo centenario se celebra este año. En el libro Cuentos por teléfono (1962) se cuenta cómo la hija del señor Bianchi no puede dormirse sin que le cuenten un cuento. Así que su padre, viajante de comercio, cada noche, estuviera donde estuviese, la telefoneaba a las nueve en punto y le contaba un cuento. Dicen que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese, las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos.

Así, en esta actividad, todas las personas que quieran participar pueden hacerlo  como contadores del cuento o como escuchantes. En este caso, los residentes que han participado, lo han hecho como escuchantes del cuento. En diferentes días acordados por ambas partes, estos residentes han recibido una llamada telefónica de la persona encargada de contarles el cuento y han podido disfrutar de una bonita historia elegida por el contador del cuento.

Los mayores que han participado, disfrutaron de una bonita llamada y una bonita historia de una persona desconocida para ellos, pero que, de alguna manera, ha querido hacerles pasar un ratito agradable y acercarse un poquito a ellos en estos momentos tan complicados que están pasando.

 


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7640 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900