•        

En este año que tanto ha cambiado nuestras vidas, las fiestas navideñas no han sido una excepción y ni siquiera la decoración de las residencias se ha salvado de todos esos cambios.

En la Residencia y Centro de día “Las Vegas” la situación actual ha supuesto un reto a la hora de decorar la residencia. Tradicionalmente, el árbol y el Belén se colocaban en las estancias comunes donde todo el mundo podía disfrutarlos. Actualmente, cada planta tiene sus propias estancias y entendiendo la importancia que estas fiestas tienen para los residentes, se ha considerado indispensable hacer que cada planta tuviera su propio árbol, Belén y decoración completa. Todos estos adornos, han sido realizados por trabajadoras, trabajadores y residentes.

Con esa intención comenzaron los trabajos para realizar la decoración a finales de noviembre. Gracias al esfuerzo de todas y todos, fueron capaces de llevarla a cabo correctamente.

LA PLANTA BAJA: DOS BELENES Y ÁRBOL DE NAVIDAD

En la planta baja de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos pusieron el Belén y el árbol de navidad de años anteriores. Las y los residentes se encargaron de montar y decorar.

Por otra parte, las usuarias del centro de día se encargaron de realizar múltiples adornos con material fungible y reciclado. Desde una corona navideña, un árbol colgante de pared u otro Belén, usando los botes de batidos que se iban gastando para hacer los personajes.

Todos estos adornos han servido para incentivar su creatividad y trabajar la motricidad fina. Además de servirles de entretenimiento y forma de interactuar entre todas ellas durante varios días.

Y EN LAS PLANTAS DE RESIDENTES: UN BELÉN Y UN ÁRBOL PARA CADA UNA

Pero aún habiendo decorado la planta baja, quedaba por decorar cada una de las 5 plantas donde viven los y las residentes. En todas ellas pusieron un pequeño árbol de navidad hecho con una botella vacía y un pequeño portal de belén hecho, como el del centro de día, con botes de batido reciclados.

Además de todo lo anterior, también se dispusieron por todo el centro tiras hechas de ganchillo, flores de papel y otros adornos que han ido realizando residentes y auxiliares, quienes como siempre se han implicado al máximo para llevar las ideas del equipo técnico adelante.

Con todo esto, han conseguido los objetivos marcados y, sobre todo, que en estas fiestas tan particulares debido a la situación sanitaria, los y las residentes del centro puedan pasar una FELIZ NAVIDAD.


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7171 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900