•        

Con motivo del Día del Alzheimer, en la residencia de mayores Albertia Moratalaz se organizaron diferentes actividades de concienciación.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Todos los años se realizan diversas actividades en todo el mundo para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad. La demencia tipo Alzheimer es considerada la epidemia del siglo XXI. En el mundo hay casi 47 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131 millones de personas con este trastorno. Diversos organismos internacionales de salud, como la OMS, han mostrado su preocupación ante el avance de la enfermedad.

residencia albertia moratalaz mayores dia del alzheimer sigo siendo yoDesde la residencia de mayores Albertia Moratalaz quisieron poner su granito de arena en este Día del Alzheimer y para ello se desarrollaron dos actividades principales en torno a la enfermedad: una muestra de fotografías y un coloquio con familias.

La muestra fotográfica titulada «Sigo Siendo Yo«, es una exposición de 34 fotografías. En ellas, los residentes aparecen con su imagen actual. Al lado, podemos observar una fotografía de su niñez/juventud, aportada por ellos y/o sus familias. Ha sido un trabajo realizado durante todo el mes, que culmina en la exposición. Ante el éxito que está teniendo la misma, se realizará una segunda muestra proximamente.

residencia albertia moratalaz mayores dia del alzheimer

residencia albertia moratalaz mayores dia del alzheimer

La segunda de las actividades fue un café-coloquio dirigido por la psicóloga del centro. Dirigido principalmente a familiares del centro, se basó en nociones básicas sobre la demencia y el Alzheimer concretamente. Se profundizó en el manejo de síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia (SPCD), de gran interés para los participantes. Se acompañó de café, infusiones y bollería para crear un ambiente agradable y distendido en el que los familiares y residentes se sintieron cómodos.