•        

Curso sobre la puesta y retirada de EPIS para el personal de la residencia de mayores Albertia Las Palmeras.

En el mes de noviembre, en Albertia Las palmeras se ha llevado a cabo un curso de formación sobre la puesta y retirada de equipos de protección individual (EPIS) para todos los trabajadores y trabajadoras del centro, para refrescar conocimientos en esta materia.

En Albertia las palmeras todos los trabajadores y trabajadoras están muy concienciados con la lucha contra el SarS-Cov-2 y para ello es necesario contar con todas las medidas de seguridad. Para seguir manteniendo todas las medidas de seguridad que se llevan tomando desde el principio de esta pandemia, en la residencia de Azuqueca se ha impartido un curso sobre la puesta y retirada de EPIS, para refrescar conocimientos y seguir poniéndolos en práctica, además de recordar las medidas de desinfección necesarias para evitar la propagación del virus.

Este curso fue impartido por la responsable médico del centro, la Dra. Sofía, y acudieron trabajadores y trabajadoras de todos los departamentos.

Por supuesto, además de utilizar correctamente los equipos de protección individual, no nos podemos olvidar de reforzar las medidas de higiene personal como son mantener una buena higiene de manos, que es la medida principal de prevención y control de la infección, cubrirse la nariz o la boca al toser o estornudar con un pañuelo y desecharlo después en un cubo de basura adecuado o, si no se tiene pañuelos, utilizar la parte interna del codo. También es importante evitar tocarse los ojos, nariz o la boca y mantener la distancia de seguridad.

En estos momentos de lucha contra el SarS-Cov-2 es imprescindible evitar la transmisión del virus y, ya que el personal de la residencia puede actuar como medio de transmisión del virus, es muy importante cumplir con las pautas de manera estricta y evitar así su propagación entre residentes y trabajadores.


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7181 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900