•        

Durante el mes de Noviembre, desde el Departamento de Terapia Ocupacional de la residencia de ancianos de San Sebastián de los Reyes, se han realizado numerosos talleres navideños para ir preparando el Centro.

Uno de los talleres diseñados ha consistido en la elaboración de diversos árboles para decorar uno de los espacios de la Residencia. Para la confección de los mismos, han utilizado cuerda, lana, cartulinas para poder hacer la forma del árbol, cola blanca y varios tipos de purpurina así como pompones. En primer lugar, se ha ido dando forma de cono a las cartulinas. Posteriormente, se ha enrollado la lana sobre el cono. Finalmente, se unta con cola blanca para que endurezca y puedan ser decorados según el gusto personal de cada uno de los participantes.

Otra de las manualidades navideñas ha consistido en la elaboración tanto de Papás Noeles, como de adornos en forma de estrellas. Para ambas creaciones utilizaron masa de moldear y la creatividad de los mayores. Para el Papá Nöel, utilizaron como molde las manos de los residentes. Así, sus dedos formaban la barba y la palma junto al pulgar, la cara y el gorro. Por otro lado, para las estrellas, utilizaron un molde y las pintaron con spray de color dorado y plateado.

Por último y casi finalizado, está en proceso lo que será uno de los árboles de Navidad de la residencia. Será colocado en alguna pared principal de recepción para dar la bienvenida a dicha festividad. Para su elaboración se emplean rollos de cartón sobrantes de papel higiénico. Estos rollos se aplastan y se cortan a lo ancho en  numerosas hileras. Después, se pintan los trozos recortados de distintos colores (el verde para el árbol, el rojo para l30os adornos, el marrón para el tronco y finalmente el amarillo para la estrella).

¡¡Ya cada vez queda menos para la Navidad!!