Nuestra vida en canciones: Una actividad especial para conmemorar el Día Internacional de la Música
El pasado 22 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Música. Esta fecha está dirigida a todas aquellas personas que se dedican a la música, que la estudian o que simplemente disfrutan de ella. Este día en concreto, conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Desde la Residencia de Alagón, se ha querido conmemorar este día con una actividad en el centro denominada: “Nuestra vida en canciones”. En ella, se quiso explorar momentos especiales en las vidas de los residentes como: el nacimiento de un hijo o una hija, la infancia y la etapa en el colegio, el matrimonio, una ruptura o las fiestas en los pueblos.
El personal compartió música con los residentes que fuera significativa para cada momento especial, por lo que se reprodujo canciones emblemáticas para cada persona. De esta manera, se cantaron melodías de nana como la de “Arrorró mi niño” o de misa como “La barca”. También se reprodujo la “Marcha nupcial” y el “Vals de las mariposas”. En el ámbito de las rupturas no pudo faltar la canción de Pimpinela “Olvídame y pega la vuelta” y en el de las fiestas del pueblo “La Yenka”, “Paquito el Chocolatero” o la del “Morapio” entre otras.
Para finalizar la actividad, se repartieron los instrumentos musicales y, entre todos, se tocaron varias canciones.