•        

Los mayores de la residencia Albertia Puertollano disfrutan de nuevo del Taller de Nuevas Tecnologías en la sala de Terapia Ocupacional.

En la residencia de mayores Albertia Puertollano, se han vuelto a retomar los talleres de informática tras el confinamiento originado por la COVID-19. La finalidad es fomentar las actividades instrumentales de la vida diaria, en concreto, la gestión de la comunicación a través del uso del ordenador. Además, se fomenta el ocio y el uso positivo del tiempo libre.

En este taller se trabajan varias áreas, ya que los intereses de los residentes que trabajan con dichos ordenadores son distintos. Trabajamos el uso de redes sociales y aplicaciones de comunicación como es Outlook, navegación por las distintas páginas de internet, transcribir textos, canciones, hacer escritos propios, etc.

Los objetivos específicos están encaminados a trabajar las distintas modalidades de comunicación, estimulando a su vez distintas habilidades cognitivas como son la concentración y la atención, la memoria, etc., también se potencia la imaginación, se trabaja la coordinación óculo-manual, se fomenta el aprendizaje, se estimula el esfuerzo, se aumenta la satisfacción emocional y se fortalece la autoestima tras realizar el trabajo deseado por cada residente.

En cuanto a la metodología, la terapeuta ocupacional, pregunta sobre la actividad a la que se quieren dedicar y conforme a ello, cada residente trabaja en un ordenador. La terapeuta proporciona los materiales necesarios, si es el caso, y resuelve las dudas que vayan surgiendo a lo largo del taller. Mientras tanto, son los residentes los que van realizando su tarea de manera autónoma.

Esta actividad está orientada a todos los residentes de Albertia Puertollano que quieran participar. De esta manera, se fomentan también las habilidades sociales entre nuestras personas mayores.

Durante esta semana, una de nuestras residentes, ha pedido expresamente la letra de la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico, tan escuchada durante estos meses, ya que quería transcribirla ella misma al ordenador.

nuevas tecnologias residencia mayores albertia puertollano