La residencia para personas mayores Plata y Castañar celebra el Día del Carmen 2020 junto a sus residentes.
El día 16 de Julio de 2020, un año más en la residencia Plata y Castañar han querido seguir la tradición y celebrar este día tan especial como es la festividad de Ntra. Señora la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, del barrio de Villaverde Alto y de la Residencia Plata y Castañar.
Pero este año la Virgen del Carmen no salió a la calle debido a la situación de emergencia sanitaria actual. No pudieron festejar como todos los años su misa campera en el jardín ni pasar la tarde bailando al son de la música de la Tuna degustando a la vez una merendola bien rica. Sin embargo, decidieron celebrar la fiesta igualmente.
Comenzó felicitando a las Carmen, Mari Carmen, Carmelas, Carminas y Carmelos. Residentes, trabajadores y gentes del mar que tienen como patrona a la Virgen del Carmen. Esto se realizó por la megafonía del centro. Varios familiares regalaron flores como manda la tradición y aunque no hubo misa campera, retrasmitieron el evangelio por megafonía. Además, se puso música para que llegara a todos los rincones de la Residencia Plata y Castañar. También la merienda de ese día fue especial, degustada al son de la música de la Tuna como tantos años los ha acompañado.
Y así celebraron el día del Carmen, por todos, por residentes, trabajadores y familiares, para que la Virgen los protega, se sientan seguros y felices en el camino de la vida y ante esta nueva situación que nos ha deparado el mundo. Que dé fuerza a todos y todas para combatir todas las tormentas que nos vengan. Fue un día muy emotivo donde recordaron años anteriores, grandes momentos vividos y sentimientos a flor de piel y que esta celebración del año 2020 llegó al corazón de todos.