•        

La Residencia y Centro de Día Mayores de Alagón, con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar, el pasado 14 de Octubre realizaron una visita cultural a la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Zaragoza vivió del 8 al 16 de Octubre su semana grande celebrando las fiestas del Pilar.  En todos los rincones de la ciudad ese respiraba ambiente jovial y lúdico.

Numerosas actividades se han llevado a cabo durante estos días en la capital aragonesa, pero una de las más esperadas por todos los zaragozanos es la tradicional ofrenda de flores que se realiza a la Virgen del Pilar el 12 de Octubre

Desde nuestra residencia también se vive con especial ilusión ese día, muchos de nosotros hemos vivido en primera persona la devoción, esperanza y nervios que produce ofrecer el “ramico” de flores a la Virgen; ver que un trocito de nosotros ayuda a tejer ese bonito manto que corona a la Virgen.

Como cada año, los residentes junto con sus familias y personal del centro, visitamos a nuestra querida “Pilarica”, muchos recordando todos aquellos años que pasamos en Zaragoza, otros conociendo por primera vez a la Virgen con su manto…

Al centro llegó un enorme autobús con destino a Paseo Echegaray y Caballero, calle posterior a la Plaza del Pilar. La tarde se aprovechó al máximo; disfrutamos de la Plaza del Pilar; paseamos por los alrededores empapándonos de todas las actividades y actuaciones, de ese ambiente de diversión que se respiraba. Algunos grupos decidieron visitar otros monumentos cercanos como La Seo. Y la mayoría cumplimos la tradición de sentarnos en las cafeterías más emblemáticas para disfrutar de un rico chocolate con churros.

El balance de “la semana grande” comienza y concluye de la misma forma: Las sonrisas y también alguna lágrima emotiva, por sentir a nuestra Virgen del Pilar y sobretodo acompañados de las personas que más amamos.

Las cosas bonitas alegran el corazón.

residencia-alagon-visita-pilar-2016


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7030 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900