•        

Con la llegada del otoño, se retoman en la residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes las actividades intergeneracionales.

El pasado viernes 5 de octubre en la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por el grupo Albertia, disfrutaron de una visita de lo más especial. Con la entrada de octubre y el comienzo del nuevo curso escolar, se han retomado las actividades intergeneracionales con colegios e institutos de la zona. Este día fue el turno de las alumnas del colegio Aldeafuente.

Los mayores pudieron disfrutar de la alegría y energía que llevan las jóvenes. Al llegar, pasaron un rato en el salón saludando y conociendo a los mayores de la residencia. Después, dio comienzo la actividad intergeneracional. Para esta ocasión, residencia y colegio se propusieron la realización de un “Cuaderno de Viaje” para los mayores. Este proyecto tendrá continuidad a lo largo del curso en futuras visitas del colegio. Consiste en la realización de un cuaderno con distintos capítulos sobre sus historias de vida, en el que las alumnas  pondrán sus manos para escribir y decorar.

La actividad comenzó con la preparación de los cuadernos y la ilustración de la portada de los mismos. También dio tiempo a comenzar a escribir páginas como “cómo era yo antes y cómo soy ahora” o “cómo era mi familia antes y cómo es ahora”.

A través de actividades como esta, los mayores trabajan la reminiscencia. También es muy significativo el beneficio sobre su estado anímico, ya que disfrutan de cada oportunidad de ser escuchados y poder contar sus anécdotas. Por el otro lado, las personas más jóvenes tienen la oportunidad de aprender de las experiencias de los más mayores.

La actividad fue todo un éxito, tanto los residentes como las alumnas pudieron disfrutar de un rato divertido y ameno. Ya están esperando la siguiente visita.

encuentro intergeneracional mayores san sebastian de los reyes albertia encuentro intergeneracional mayores san sebastian de los reyes albertia