Los mayores de la residencia de Villaverde Plata y Castañar se interesaron por la charla de prevención de robos y estafa en el domicilio y en la vía pública, impartida por la Policía Nacional.
Este mes de octubre, la Policía Nacional visitó a los mayores de la residencia Plata y Castañar. Les ofrecieron una charla de prevención de robos y estafas en el domicilio y en la vía pública. Fue impartida por dos policías nacionales. Se facilitó una amplia información sobre los robos y timos más frecuentes en la población mayor. La Charla duró una hora, resultando de gran interés y con una gran aceptación por parte de los asistentes.
Entre los consejos básicos en materia de prevención especialmente dirigidos a las personas mayores se encuentran no dejar que ninguna persona desconocida se acerque y les dé un abrazo efusivo, o que les cojan de la mano con cualquier excusa, por muy simpáticas y amables que parezcan, porque en ambos casos lo que van buscando son la cadena de oro, el reloj o la pulsera.
Igualmente, los mayores deben evitar que entre ningún desconocido a su domicilio, especialmente si las personas mayores se encuentran solas. Además, tampoco hay que dejarse engañar por argumentos de cualquier tipo y hay que desconfiar siempre cuando le ofrezcan grandes chollos a precio de saldo.
Y, por último, se recomienda tomar precauciones cuando se saque dinero de un cajero automático, y hay que procurar hacerlo siempre acompañados de otra persona.
Esta charla facilitó aclarar muchas dudas y sugerencias, y así poder estar atentos para poder prevenir cualquier robo y estafa. Se consiguió un acercamiento de los mayores al mundo exterior. Fue una charla participativa y se crearon lazos de unión al contar los residentes vivencias que les habían ocurridos a ellos.