•        

La consejera de Bienestar Social, en compañía del viceconsejero, como autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha visitan Albertia Las Palmeras

El pasado jueves 18 de enero la consejera de Bienestar Social, Dª Bárbara García, en compañía del viceconsejero de Bienestar Social, D. Javier Pérez, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, D. José Luis Escudero, la delegada Provincial de Bienestar Social Dª M.ª Carmen Gil y el alcalde de Azuqueca de Henares, D. José Luis Blanco Moreno, visitaron la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares.

En la imagen: José Luis Escudero, delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara; D. José Luis Blanco Moreno, alcalde de Azuqueca de Henares; Antonio Zambrana, director de la residencia Albertia Las Palmeras y Pablo Rodrigo Contreras consejero delegado del Grupo Albertia.

Albertia Las Palmeras es el único centro de Guadalajara e incluso de Castilla La Mancha libre de sujeciones físicas y químicas

El recorrido inició en la entrada del centro donde las autoridades saludaron al consejero delegado del Grupo Albertia, Pablo Rodrigo Contreras, al director de la residencia, Antonio Zambrana y a la adjunta a dirección, María Dolores Talavera. Acto seguido, los asistentes hicieron un recorrido por las zonas comunes, salón principal y habitaciones, donde pudieron comprobar cómo la compañía ha transformado el centro con importantes inversiones, además de ver cómo los residentes personalizan sus habitaciones para sentirse como en su propio hogar.

En la imagen: Claudia Cortés, musicoterapeuta del Grupo Albertia, celebrando una actividad con residentes del centro.

Posteriormente, Dª Bárbara García en compañía de los demás cargos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, accedieron a la sala de Terapia Ocupacional donde el Alcalde y demás miembros fueron recibidos por los residentes con alegría. En ese mismo lugar presenciaron la actividad de musicoterapia impartida por Claudia Cortés, musicoterapeuta del Grupo.

A continuación, el consejero delegado del Grupo Albertia, Pablo Rodrigo Contreras, destacó que Albertia es el primer grupo empresarial nacional que ha acreditado a todos sus centros privados, y muchos de los públicos que gestiona, como libres de sujeciones farmacológicas bajo los Criterios CHROME y libre de sujeciones físicas. En este sentido, Albertia Las Palmeras se convirtió en el único centro de Guadalajara, e incluso de Castilla La Mancha junto con Albertia Puertollano, como centro libre de sujeciones físicas y farmacológicas acreditado por la Fundación Maria Wolff.

Por otro lado, el director del centro, Antonio Zambrana, del centro informó sobre las distintas Terapias No Farmacológicas que se realizan en la residencia. Entre ellas destacan: taller de magia, conciertos de piano, terapia asistida con animales, programa de salud y ejercicio físico para pacientes con Alzhéimer, taller de cocina, entre otros.

Intercambio de ideas entre políticos y residentes

Uno de los aspectos más destacados de la visita fue el diálogo entre la Consejera y el Alcalde con los residentes, ya que se creó un ambiente propicio para compartir experiencias y anécdotas.

En la imagen: residente de Albertia Las Palmeras con el alcalde de Azuqueca de Henares, D. José Luis Blanco Moreno y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, D. José Luis Escudero.

En el transcurso de la visita la Consejera pudo constatar de primera mano las condiciones y la renovación de las instalaciones del centro. Conoció las áreas de recreación, el servicio médico y las instalaciones de cuidado especializado.

Residente de Albertia Las Palmeras junto con la consejera de Bienestar Social, Dª Bárbara García.

Grupo Albertia es uno de los 15 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario en España, con implantación en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Valencia. En la actualidad, gestiona un total de 2748 plazas residenciales y 370 plazas de estancias diurnas.

La intención de grupo es continuar su expansión, por lo que ya se estudian nuevos proyectos de gestión en el ámbito nacional.