•        

Grupo Albertia promueve la aplicación en sus centros de Terapias No Farmacológicas y su difusión con la grabación de nuevos vídeos que incluyen testimonios reales

En un esfuerzo por seguir impulsando la práctica de TNFs (Terapias No Farmacológicas) y conseguir una mejora sustancial de la calidad de vida en las personas mayores, Grupo Albertia publicará una serie de vídeos a lo largo del 2024 sobre este tipo de intervenciones en los que no solo se ofrece información detallada sobre las diferentes terapias que se imparten en los centros, sino que también se exponen testimonios reales de familiares y residentes que respaldan la implantación de estos métodos.

Se trata de difundir algunas de las actividades que los profesionales imparten en los centros gestionados por el Grupo

Cada uno de los vídeos se dividen en los siguientes apartados: en qué consiste, a quién va dirigido (según el nivel de deterioro cognitivo) duración y frecuencia, objetivos de la misma y beneficios para cuidadores, usuarios y familiares.

En los vídeos se exhiben breves escenas de las terapias

Para llevar a cabo el rodaje, durante el periodo 2022-2023 se realizaron entrevistas a gran parte del equipo profesional de los centros, quienes aportaron sus conocimientos para cada una de las interrogantes anteriormente descritas. La participación y colaboración de todos los profesionales fue esencial para llevar a cabo gran parte del trabajo.

Entrevista a Uacles Silva, animador sociocultural de Albertia Mirasierra

 

Estas producciones audiovisuales no solo se centran en el aspecto teórico de estas terapias, sino que también ofrecen una perspectiva real de la actividad con la opinión de los familiares y residentes, quienes han participado en primera persona en las actividades.

Grabación a residente de Albertia Mirasierra

 

Los vídeos, además, muestran breves sesiones de las terapias permitiendo a los espectadores conocer cómo se llevan a cabo cada una de las actividades y cómo impactan en la salud y el bienestar de las personas mayores.

Grabación de Taller de costura

 

Grabación de baile adaptado

Actividad terapéutica para todos los participantes de las grabaciones

Algunas de las Terapias No Farmacológicas que se grabaron son: Terapia asistida con animales, cinefórum, conciertos de piano, terapia familiar, taller de magia, taller de cocina, entre otras. Se han realizado un total de 30 vídeos entre 2 y 4 minutos, aproximadamente.

La grabación de estos vídeos ha supuesto en sí mismo una actividad con utilidad terapéutica, muy gratificante tanto para los profesionales como para los usuarios y familiares.

 

Los vídeos serán publicados en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación relacionados con el sector sanitario y gerontológico a lo largo del año 2024