Un grupo de mayores de la residencia Albertia El Moreral, acompañados por familiares y personal del centro, disfrutaron de la visita al Museo zaragozano Pablo Serrano.
Como cada mes, los mayores de la residencia Albertia El Moreral disfrutan de una salida a Zaragoza. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Museo Pablo Serrano. En él, visitaron varias de las exposiciones que allí se recogen.
El museo cuenta con seis plantas y una terraza al aire libre en la última planta. Comenzó la visita viendo la exposición del escultor aragonés cuyo nombre honra el museo, Pablo Serrano (1905-1985). La colección permanente, muestra toda su trayectoria artística y vital. Pablo Serrano fue un artista especialmente reflexivo, un buscador de respuestas a la esencia de la existencia, al sentido del arte y de la vida.
Después, en la cuarta planta, disfrutaron de la exposición de pintura del aragonés Sergio Muro. Bajo el nombre Plain Happy (felicidad absoluta), la exposición hace reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. Se articula a partir de lenguajes propios del primer graffitti, a cuya estética rememoran los grandes murales de la muestra completados por los lienzos que de ellos emergen, como si de las ventanas en un escritorio de ordenador se tratara. Y retrata, así, las contradicciones más profundas de la sociedad del siglo XXI. La exposición no es una crítica imperativa, sino una filosofía reflexiva que se limita a poner en la palestra los aspectos más inquietantes de nuestra sociedad, obligando al espectador a detenerse y pensar.
Exposiciones de Pablo Serrano, Sergio Muro y Natalio Bayo
Por último en la quinta planta, conocieron parte de la obra del pintor zaragozano Natalio Bayo ( Epila, 1945). Natalio Bayo siente desde su infancia una profunda admiración por la obra de Francisco de Goya. En 2014 el Gobierno de Aragón le concedió el Premio Aragón – Goya, en reconocimiento a toda su trayectoria artística. En esta muestra recrea, por una parte, los Caprichos y los Disparates en dos series de grabados. Por otra, aborda los Desastres de la Guerra y las Pinturas Negras. En conjunto se trata de un diálogo del pintor con la obra de Goya, a la que doscientos años después considera plenamente actual.
Después de una mañana tan cultural, mayores, familiares y trabajadores de la residencia Albertia El Moreral disfrutaron de la bonita y renovada cafetería del museo. Un café caliente para coger energías para el viaje de vuelta.