Este mes de febrero se ha dedicado a la celebración del Carnaval en el Centro de Día y Residencia de Mayores de Alagón.
Febrero está dedicado a la celebración del Carnaval. Tras el inicio de las celebraciones con la merienda popular de “bollo preñao”, las diferentes actividades fueron llegando a la residencia de mayores de Alagón. Se llenó su casa de color, diversión, disfraces, risas…
La semana del 19 de febrero se desarrolló la Semana del cine carnavalesco. Este año, la temática escogida fue el antiguo Western. Por eso, en el ciclo de cineforum las protagonistas fueron las películas del oeste.
La semana del 26 de febrero se dio comienzo a la Semana de las consignas carnavalescas. Una semana loca, donde cada día se debían cumplir un “requisitos” para poder permanecer en el territorio Western en el que se ha convertido la residencia.
- Día 1. “Ande o no ande, río grande. La semana deberás empezar con un rifle para trabajar”.
- Día 2. “Horizontes lejanos, ponte pulseras en tus manos”.
- Día 3. “El dorado carga una pluma sin parecer un chiflado.
- Día 4. “El búfalo, el feo y el malo; tu cara deberás pintar sino quieres destacar.
- Día 5. “Dos hombres y un destino, viste tu cabeza con una gorra con una boina o un pepino”,
Mientras todas estas actividades se desarrollaban, se continuó con la elaboración de los disfraces de carnaval. Estos se lucirán en la Gran Gala de la elección de los Reyes del Carnaval. ¿Quiénes serán los afortunados ganadores de la residencia de mayores? Próximamente lo sabremos.