El día 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer y en Albertia Las Palmeras lo celebramos felicitando a todas nuestras residentes con un bonito poema. Además, este año residentes y trabajadoras participamos en la campaña que se ha llevado a cabo en nuestro país para pedir la igualdad entre hombres y mujeres.
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por su participación en igualdad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó en 1911 en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. Desde entonces, su conmemoración se ha extendido por el resto de países y continentes.
En la residencia de mayores Las Palmeras, se celebró el Día de la Mujer de una forma especial. Por todas las residentes que han sido unas verdaderas luchadoras durante toda su vida. Han vivido épocas en las que el dinero y la comida escaseaban y tenían que trabajar desde muy pequeñas, ya fuera en el campo, como sirvientas en casas o cuidando de sus hermanos o hermanas, y privándose de ir a la escuela a aprender, jugar y divertirse. Después, continuaban trabajando para sacar adelante a sus hijos. Algunas han trabajado para otros y otras lo hacían en su propia casa. Y a todo ello hay que unirle, además, el trabajo duro de criar a los hijos, trabajo que se hace casi durante toda la vida.
Por ellas, se les regaló un poema muy bonito sobre las mujeres. Además, participaron en la campaña que se ha llevado a cabo este año en nuestro país, para pedir la igualdad entre hombres y mujeres. Así, realizaron diferentes fotografías a trabajadoras y residentes bajo el lema de la campaña “si nosotras paramos, se para el mundo”. Y con diferentes mensajes sobre lo que han sido, son y serán siempre nuestras residentes, madres, abuelas, amigas, trabajadoras y, sobre todo, mujeres luchadoras.