Visita al Centro Ocupacional Vértice, Fundación José Luis Zazurca, de un pequeño grupo de mayores de la residencia de mayores de Alagón.
A continuación, os dejamos la crónica relatada por uno de los mayores participantes en el encuentro con los jóvenes del Centro Ocupacional Vértice:
“Carretera y manta…”, salimos de Alagón con nuestra mochila cargada de ilusión y un poquito de nervios. Ponernos en carretera nos produce respeto. Nuestro destino: un lugar maravilloso lleno de sonrisas, alegría y gratitud a raudales.
¡Por fin, nos conocemos! Todos nosotros tenemos un regalo hecho con vuestras manos.
Teníamos muchas ganas de saber vuestro trabajo, vuestra lucha… la verdad es que es precioso darnos cuenta que estamos muy cerca, solo nos separan unos kilómetros.
Queremos vernos de nuevo, hacer magia con las manos. Gracias por ayudarnos a disfrutar.
Centro Ocupacional Vértice, Fundación José Luis Zazurca
La Fundación José Luis Zazurca es una Entidad sin ánimo de lucro, cuyo origen se encuentra en una Asociación de Padres que se creó en el año 1974, con el fin de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares.
Viendo que este sector de población se va haciendo adulto y necesita recursos específicos y especializados para ellos, se decidió crear la Fundación José Luis Zazurca.
Ésta se constituyó el 21 de noviembre de 1998. El 9 de julio de 1999, finalmente es inscrita y reconocida como Fundación por la Diputación General de Aragón.
La labor realizada desde la entidad es dirigida y apoyada por el Patronato, que es el órgano de gobierno de la misma. Éste esta formado por familiares de discapacitados y personas expertas en materias jurídicas, sociales y económicas de la sociedad aragonesa, todos ellos participan con carácter voluntario. A la vez, la Fundación es miembro de Plena Inclusión Aragón.