La residencia de mayores Las Vegas, de Ciempozuelos, gestionada por grupo Albertia, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con varias actividades.
La Asamblea General de las Naciones Unidas acordó establecer el Día de la Mujer el 8 de marzo en el año 1975 con un objetivo muy claro: reivindicar que mujeres pertenecientes a todos los continentes lucharan por la igualdad, la paz, la justicia, el respeto pleno a los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo sostenible.
Desde la Residencia y Centro de Día “Las Vegas”, de Ciempozuelos (Madrid), han querido apoyar este día y celebrarlo junto a los mayores, familiares y trabajadores del centro.
Se han llevado a cabo varias actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer. En una actividad llevada a cabo por el departamento de terapia ocupacional y con la ayuda del departamento de psicología, los mayores han realizando con unas cartulinas, pancartas que conmemora dicho día.
Mientras se realizaban las pancartas, se ha llevado a cabo una actividad de reminiscencia junto a las residentes del centro.
A continuación, todas las mujeres, residentes, trabajadoras y familiares, salieron a la puerta de la residencia con las pancartas. Para finalizar la mañana, se ha llevado a cabo un taller de baile adaptado enfocado en este día.
Los objetivos perseguidos con esta celebración son:
– Reivindicar el día de la mujer y hacer a todos nuestros residentes partícipes de él.
– Expresar sus emociones y mejorar su estado de ánimo.
– Desarrollar la empatía, potenciar el diálogo y fomentar la cohesión grupal.
– Trabajar la reminiscencia enfocada a un tema como el Día de la Mujer.
– Orientar a nivel temporal.
– Fomenta la estimulación de las áreas cognitivas.
– Estimulan patrones de movilidad y psicomotricidad en diferentes segmentos corporales.