Los mayores de la residencia Las Vegas, gestionada por Albertia, han disfrutado de una fiesta de Carnaval con temática de Superhéroes.
Este año, los mayores de Ciempozuelos no se han conformado con disfrazarse. Además, han desfilado con sus disfraces y bailado en el Taller de Baile Adaptado.
Los residentes, como siempre, participaron encantados en las celebraciones de Carnaval de la Residencia Las Vegas. Se disfrazaron, cantaron, bailaron realizando diferentes coreografías temáticas, lloraron de alegría, y se lo pasaron en grande con los disfraces de superhéroes que había preparado días antes en un taller de manualidades junto al departamento de terapia ocupacional y psicología.
Para la realización de los disfraces se utilizaron materiales tales como bolsas de basura de diferentes colores para el traje de superhéroes, la capa y el antifaz. También cartulinas, rotuladores permanentes, grapadora, lápices y tijeras. A cada residente se le asignó una tarea para que todos formasen parte de la realización.
También participaron en la celebración los trabajadores del centro, e incluso algunos se atrevieron a disfrazarse.
Los objetivos terapéuticos de este tipo de celebraciones y la realización del taller en el que llevaron a cabo los disfraces, incluyen, además de crear un ambiente lúdico y animado:
– Expresar sus emociones y mejorar su estado de ánimo.
– Desarrollar la empatía, potenciar el diálogo entre los compañeros y fomentar la cohesión grupal.
– Estimular la creatividad y la imaginación a través de la técnica propuesta.
– Fomenta la estimulación de las áreas cognitivas.
– Potenciar las capacidades y habilidades de cada uno de los residentes.
– Favorecer la concentración, la autoestima y la autonomía.
– Estimulan patrones de movilidad y psicomotricidad en diferentes segmentos corporales.
¡Ya están ansiosos por la próxima celebración!