•        

Esta semana tuvo lugar la salida tradicional a la Plaza Mayor de Madrid de la residencia y centro de día de San Sebastián de los Reyes.

La Navidad ha comenzado en la Residencia y Centro de día de San Sebastián de los Reyes. Desde primeros de mes están celebrando estas fechas tan señaladas. El pasado 12 de Diciembre tuvo lugar la salida tradicional a la Plaza Mayor.  Salieron del centro con los bolsillos cargados de ilusión y ganas de ver la Plaza en su máximo esplendor.

Con el autobús, pasaron por las calles decoradas con adornos y luces, para después llegar a la Calle Mayor. Desde allí, continuaron el camino a pie. Las tiendas y puestos  preparados con dulces, turrones y regalos anticipaban la ilusión de todos por alcanzar la Plaza.

Cuando por fin llegaron, todos se emocionaron. Muchos no la visitaban desde que ingresaron en la residencia, e incluso antes. Les pareció incluso más bonita de lo que la recordaban. Los puestos brillaban más y se veían con una cuidada decoración que invitaba a comprar figuras de Belén, artículos de broma y disfraces de fiesta.

Pasearon entre los puestos curioseando cada objeto. Tras varias vueltas por allí, y ya cansados de caminar, se dispusieron a reponer fuerzas en una cafetería de la Plaza. Allí, tomaron un refresco y el ya tradicional bocadillo de calamares. Se apreciaban las caras de disfrute y la emoción de pasar una mañana navideña distinta al resto de días en el centro.

Mientras descansaban del paseo y degustaban los bocadillos, tuvieron ocasión de charlar animadamente sobre los recuerdos que cada uno tenía de las visitas a la Plaza Mayor en Navidad. También sobre lo bien que lo estaban pasando, ya que algunos pensaban que no volverían a ver “su Plaza Mayor” de nuevo.

Se puede decir que fue una de las salidas más emocionantes de las que los mayores de la residencia de San Sebastián de los Reyes disfrutan en Navidad. Es por eso que seguirán repitiéndola año tras año, pues es un éxito asegurado.

residencia mayores plaza mayor madrid residencia mayores plaza mayor madridresidencia mayores bocadillo calamares madrid residencia mayores plaza mayor madrid