Mercedes, residente de Albertia Moratalaz, recibió un homenaje de sus compañeras del grupo de baile Pilar Camacho.
El grupo de baile “Pilar Camacho” está dirigido por la profesora del mismo nombre y formado por 30 personas aproximadamente. Tienen su sede de ensayo en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en la calle Marroquina, de Moratalaz.
Doña Mercedes Martín fue una de las primeras integrantes del grupo, iniciado hace varios años. Con este grupo, ha recorrido con su arte centros culturales, residencias de mayores y otros recursos sociales de la capital, siempre de manera altruista.
Desde hace algunos meses, Mercedes vive en la residencia Albertia Moratalaz. Por ello, este mes de diciembre, coincidiendo con la actuación del grupo de baile “Pilar Camacho” en la residencia, todas sus compañeras quisieron rendirle un merecido homenaje.
Con la presencia de algunos de sus familiares, primero pudimos ver una fotografía de Mercedes con su traje de flamenca. Posteriormente, una de las compañeras leyó un emotivo discurso. En el mismo, se destacaban sus grandes cualidades como bailaora, compañera y persona. Después, recibió como obsequio un cuadro con su fotografía, mientras sonaba un gran aplauso de todos los presentes.
Tras este bonito acto, las actuales componentes del grupo de baile Pilar Camacho actuaron para todo el público. Con un salón de actos lleno y Mercedes y su familia en primera fila.