En la residencia de mayores Albertia Puertollano, con motivo de las fechas que se aproximan, se ha realizado un taller de cocina temático navideño.
La finalidad del taller de cocina es promover las actividades instrumentales de la vida diaria a la vez que se fomenta la orientación temporo-espacial.
En el mismo, se ofreció a los residentes la posibilidad de elegir entre dos recetas navideñas, enseñando una muestra preparada por la terapeuta ocupacional. De esta manera, cada residente escogió el que más le agradó acorde a sus gustos.
Una vez elegida la receta, se preparan todos los ingredientes, materiales y utensilios necesarios para realizar las mismas. Con los participantes con el gorro y los guantes puestos, la terapeuta ocupacional explicó los pasos a seguir en cada una de las recetas. Por un lado, una opción era árboles de Navidad con mermelada y la otra opción, calcetines navideños con tomate y lechuga.
El desarrollo del taller gira en torno a la actividad de la vida diaria de cocinar. Los objetivos se dirigen hacia potenciar la memoria, las praxias y fomentar el lenguaje y las habilidades sociales, entre otros. Además, la participación social entre todos los presentes es fundamental para el buen desarrollo de la actividad.
Una vez terminado el taller, los mayores degustaron las recetas. Todos quedaron muy satisfechos con las elaboraciones.
Esta actividad está dirigida a todos los residentes de Albertia Puertollano. También pueden participar sus familiares y/o cuidadores. Es un taller que siempre tiene muy buena acogida.