Visita a la cocina de la residencia Albertia Lugo
Un grupo de residentes de Albertia Lugo realizó una visita a la cocina de la residencia, en compañía de la terapeuta ocupacional y la trabajadora social, para conocer en primera persona cómo es el funcionamiento de la cocina del centro.
Una vez allí, los residentes disfrutaron del discurso impartido por una de las cocineras y de todas las curiosidades que les relató. La cocinera les explicó detalladamente cómo es el funcionamiento de las cocinas, cómo se organiza el día a día para elaborar cerca de doscientos menús, dónde se almacenan los diferentes alimentos, los distintos tipos de frigoríficos y congeladores, así como la cantidad y el volumen de las ollas.
Los residentes solventaron todas las dudas que les surgieron y comentaron con la cocinera diferentes curiosidades, resaltando la diferencia entre cocinar en un sitio pequeño para pocas personas y elaborar comida para un número de personas tan alto.
Visitas beneficiosas a nivel social y psicológico para los residentes
Estas pequeñas visitas son beneficiosas a nivel social y psicológico para los residentes, ya que permiten la interacción social entre ellos y también con un entorno diferente donde se encuentran cada día. Además de promover el bienestar anímico, al disfrutar de un tiempo diferente, rompiendo así con la rutina.