Cocin-Arte en residencia de mayores Alagón
En la Residencia de Mayores de Alagón se ha realizado una actividad novedosa que ha encantado a todos los residentes: Taller de cocina ‘Cocin-Arte’. Por este motivo y, aprovechando la celebración de los cumpleaños del mes de marzo, se ha preparado para todos los usuarios del centro dos tartas muy especiales de la mano de los mejores chefs: Bruno, Ester, Macario, Marisa, Vanesa y Marina.
Taller realizado en la Unidad de Convivencia del centro
La actividad se ha llevado a cabo en la Unidad de Convivencia del centro y ha comenzado con una tarea de preparación e identificación de los distintos ingredientes que serían utilizados. A continuación, se definió la receta que se prepararía ese día: tarta con bizcochos remojados, ganache de chocolate negro y salsa de fresas.
Beneficios del taller de cocina
El uso de la cocina como medio terapéutico permite trabajar a nivel bio-psico-social multitud de áreas, desde la destreza motora, la praxis fina y el esquema corporal, a la atención, la secuenciación y las funciones ejecutivas, entre otras. Pero, sobre todo, permite que las personas que están cocinando fomenten sus relaciones sociales, el sentido de pertenencia a un grupo, que rememoren todos aquellos sentimientos que genera el desempeño de una actividad significativa o el aportar, regalar o “sentirse útiles” a la hora de ofrecer una comida a la comunidad (el resto de residentes) en la que viven.