En la Residencia y Centro de día Albertia Valle de la Oliva, hemos querido celebrar la Festividad en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebra el 14 de septiembre, patrón de Majadahonda, localidad en la que nos encontramos.
Este año, no hemos podido realizar ninguna salida en el exterior, ya que no se están celebrando las fiestas con normalidad y no ha habido ninguna actividad extraordinaria como otros años, en los que íbamos al mercado medieval y dábamos un paseo por el centro de Majadahonda.
Hemos querido hacer una pequeña fiesta en el centro el día 15 de septiembre, siempre amenizado por la psicóloga Reme, terapeuta ocupacional Noelia, el fisioterapeuta Raúl y la coordinadora Rajaa, además de nuestras imprescindibles auxiliares que siempre están dispuestas a colaborar y bailar con nuestros residentes y usuarios de centro de día.
La fiesta se ha desarrollado en el salón general, que hay mucho espacio, ya que hoy el día estaba lluvioso y no hemos podido celebrarla al aire libre como nos hubiese gustado a todos. Hemos bailado y cantado música típicamente festiva de los pueblo. Además de beber limonada y comer un estupendo aperitivo que nos han preparado desde cocina y estaba riquísimo.
También, el mismo día festivo, 14 de septiembre, recibimos la visita de Elena Arroyo con la que siempre disfrutamos bailando desde nuestros asientos, habiendo preparado varias coreografías con castañuelas que siempre dan mucha alegría y ritmo.
Con este tipo de actividades por tanto, los residentes y usuarios de centro de día abandonan la monotonía, rompiendo así la rutina del centro, que aunque dicha rutina es muy importante, ya que aporta seguridad, orientación y organización del tiempo entre otras. De vez en cuando romperla, ayuda a mantener el cerebro activo y aportar nuevas experiencias que nos enriquecen a todos.