Los viernes en la residencia y centro de día Valle de la Oliva son distintos, saliendo un poco de la rutina habitual que llevan durante la semana.
A primera hora, desde el departamento de fisioterapia organizan unos juegos de bolos y aros, que les apasionan, ya que salen de la rutina de la Gerontogimnasia y además de mover el cuerpo de forma distinta con una finalidad clara, recuerdan cuando eran pequeños y realizaban este tipo de juegos con sus amigos, realizando así también una terapia de reminiscencia.
Después de los juegos tradicionales, nuestra psicóloga les lee las noticias más relevantes del día, para que no se pierdan nada de la actualidad del país y del mundo, además tiene lugar un debate muy entretenido, en el que todos expresan su opinión, siempre respetando las distintas ideas que puedan tener todos nuestros residentes y usuarios de centro de día.
A continuación del periódico, tiene lugar el bingo, una actividad muy demandada por un gran número de nuestros residentes, ya que les trae muy buenos recuerdos de reuniones familiares en las que era muy típico jugar al bingo. Además les sirve de reconocimiento de números, que ya no usan tan habitualmente y además como premio se pueden tomar un café o refresco en la cafetería, tanto por la línea como por el bingo.
Además ahora en verano, aprovechando el buen tiempo, estas actividades se realizan en el patio. Tenemos unas pérgolas muy grandes que nos dan sombra y se está estupendamente a primera hora de la mañana y corre normalmente airecito y los disfrutamos mucho todos, tanto residentes, como usuarios de centro de día y trabajadores.
Por todo ello, los viernes son mucho más divertidos en la Residencia y Centro de Día Valle de la Oliva.