•        

El programa de verano «Actividades en el jardín» está llegando a su fin. Por ello, los mayores de Moscatelares han realizado una actividad para recordar todo aquello que han ido haciendo en el programa.

En este final de agosto, los usuarios de la Residencia y Centro de Día San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, se reunieron para recordar aquellas actividades que se han ido realizando a lo largo del verano gracias al programa “Actividades en el Jardín”. Este programa se implantó en el  mes de junio en el centro aprovechando el clima y el entorno que se nos ofrece.

mayores moscatelares residencia centro de dia san sebastian de los reyes albertia

Este plan se ha desarrollado a lo largo de este verano, teniendo como objetivo principal la promoción del envejecimiento activo. De cara al verano, se quiso impulsar el uso de las instalaciones exteriores de las que dispone la residencia. De este modo, se programaron sesiones de psicomotricidad, gerontogimnasia, mesas de trabajo, talleres de cocina, juegos populares y pasatiempos al aire libre. También la celebración de eventos propios del verano como el día de San Juan. Incluso llegó una divertida playa en forma de photocall a nuestro jardín para uso y disfrute de todos.

residencia ancianos madrid norte

En esta sesión de «Recuerdo del verano», los mayores han recordado las diferentes sesiones realizadas. Han elaborado un texto de cada una de ellas, acompañado  de sus respectivas fotografías. Posteriormente, los usuarios recortaron y  distribuyeron los diferentes elementos a lo largo de un veraniego mural. También se han utilizado para decorar elementos propios del verano. El gran mural se ha expuesto en la entrada del centro.

mayores moscatelares residencia centro de dia san sebastian de los reyes albertia

Con esta actividad se ha trabajado desarrollo de habilidades bimanuales, cooperación y trabajo en equipo. También el incremento de las relaciones sociales y la toma de decisiones. Entre otros procesos cognitivos, se ha trabajado la memoria, atención y orientación espaciotemporal.

Un verano para recordar que ya llega a su fin. Un verano que sirve para empezar septiembre con las pilas bien cargadas y continuar trabajando en conjunto para alcanzar objetivos y superar nuevos retos.