Este mes de agosto, han sido varios los familiares que han querido dedicar un poco de su tiempo a realizar actividades con nuestros mayores.
En la residencia de mayores Albertia Moratalaz toda colaboración es bienvenida. Por eso, cuando algún familiar o amigo plantea realizar alguna actividad extraordinaria, siempre encontramos un hueco para desarrollarla. Este mes de agosto, tres han sido nuestros colaboradores.
Olimpia, hija de Pepe e Isabel, matrimonio de apartamentos. Gracias a una idea de Isabel, Olimpia planteó desarrollar un coloquio teatralizado sobre la zarzuela La Verbena de la Paloma. Junto con varios residentes del recurso de apartamentos, organizó las semanas previas la actividad. Así, el 14 de agosto, tras varios ensayos, debutaron ante residentes y familiares en el salón de actos. La actividad fue muy entretenida y Olimpia supo guiar a los actores de maravilla.
Ramón, hermano de un antiguo residente del centro. Ramón lleva varios meses acudiendo una vez por semana para colaborar con el departamento de animación. Él es integrante de un coro en su pueblo, Alcorcón. Este mes de agosto, además de sus actuaciones en los salones de planta de la residencia, también hemos disfrutado su música en las actividades en el patio y salón de actos.
Ana, hija de Purificación, residente de 2ª planta. Tras el karaoke de hace unas semanas, Ana se ofreció para acudir con su guitarra y cancioneros a alegrar las mañanas de nuestros mayores. De este modo, la pasada semana deleitó a los residentes de 3ª planta con canciones de todos los estilos. Compartió actuación con una residente que acompañó las sevillanas con las castañuelas. Ha prometido volver para cantar en otros salones y que todos nuestros mayores la puedan disfrutar.
Por último, pero no menos importante, agradecer también a las familias que acuden a los talleres familiares de manualidades mensuales organizados desde animación.