•        

Albertia Mirasirra ha sido una de las primeras residencias de la Comunidad Autónoma de Madrid en vacunar a las personas mayores contra la Covid-19.

A unos pocos días de entrar en el nuevo año 2021, las comunidades autónomas de toda España han comenzado las vacunaciones dirigidas a los colectivos más vulnerables. En ellos, se incluyen las personas mayores que residen en residencias y el personal que les cuida. En un amplio dispositivo que se desplegará durante doce semanas, se pretende la inmunización de 2.295.638 personas en total.

La vacuna que administrada a la residencia Albertia Mirasierra es la vacuna de Pfizer. Es una de las vacunas del mercado más segura, eficaz y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus por haberse desarrollado con una tecnología diferente respecto a vacunas tradicionales.

Co esta vacuna, después de haber vivido momentos tan difíciles en todos estos últimos meses de confinamiento y restricciones, con calles y ciudades vacías, parques infantiles sin las voces ni la alegría de los niños, estadios de fútbol o canchas de baloncesto sin público, incluso haber vivido un aplazamiento de los Juegos Olímpicos, podemos decir que todo eso ha quedado atrás y que el día 28 de diciembre de 2020 podrá quedar siempre en nuestra memoria como el día en que dimos un paso más hacia el camino de la salud.

A pesar de la posible incertidumbre respecto a la eficacia que ha podido ocasionar el desarrollo de la vacuna en estos meses, los residentes han confiado desde el primer momento en ella, en los profesionales de la salud y en la posibilidad de volver a reencontrarse con su familia y volver a lo que entendíamos por “normalidad”. Así, las primeras reacciones ante el proceso de vacunación han ido en la línea de la positividad y optimismo ante la situación actual, aportando grandes dosis de motivación al resto de residentes que esperaban la fila para ser vacunados.

residencia mayores albertia vacuna covid19 residencia mayores albertia vacuna covid19


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7387 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900