Albertia Mirasirra ha sido una de las primeras residencias de la Comunidad Autónoma de Madrid en vacunar a las personas mayores contra la Covid-19.
A unos pocos días de entrar en el nuevo año 2021, las comunidades autónomas de toda España han comenzado las vacunaciones dirigidas a los colectivos más vulnerables. En ellos, se incluyen las personas mayores que residen en residencias y el personal que les cuida. En un amplio dispositivo que se desplegará durante doce semanas, se pretende la inmunización de 2.295.638 personas en total.
La vacuna que administrada a la residencia Albertia Mirasierra es la vacuna de Pfizer. Es una de las vacunas del mercado más segura, eficaz y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus por haberse desarrollado con una tecnología diferente respecto a vacunas tradicionales.
Co esta vacuna, después de haber vivido momentos tan difíciles en todos estos últimos meses de confinamiento y restricciones, con calles y ciudades vacías, parques infantiles sin las voces ni la alegría de los niños, estadios de fútbol o canchas de baloncesto sin público, incluso haber vivido un aplazamiento de los Juegos Olímpicos, podemos decir que todo eso ha quedado atrás y que el día 28 de diciembre de 2020 podrá quedar siempre en nuestra memoria como el día en que dimos un paso más hacia el camino de la salud.
A pesar de la posible incertidumbre respecto a la eficacia que ha podido ocasionar el desarrollo de la vacuna en estos meses, los residentes han confiado desde el primer momento en ella, en los profesionales de la salud y en la posibilidad de volver a reencontrarse con su familia y volver a lo que entendíamos por “normalidad”. Así, las primeras reacciones ante el proceso de vacunación han ido en la línea de la positividad y optimismo ante la situación actual, aportando grandes dosis de motivación al resto de residentes que esperaban la fila para ser vacunados.