•        

En la residencia de mayores Albertia Puertollano, con motivo de la Navidad, durante todo el mes de diciembre se han realizado diversas actividades relacionadas con dicha festividad.

Los objetivos de todas estas actividades son promover las actividades de la vida diaria, fomentar la orientación temporo-espacial, así como fomentar la participación social y el ocio y tiempo libre.

Se han realizado las siguientes actividades:

Decoración navideña del centro junto con los residentes que quisieron colaborar. Se adornó todo el centro con belenes, árboles de navidad, dibujos y manualidades realizados por los residentes. De esta manera, se les ha orientado en todo momento en la época de la navidad.

Taller de felicitaciones navideñas. Desde el departamento de terapia ocupacional, se crearon felicitaciones navideñas personalizadas para los familiares incluso para algunos trabajadores del centro. También han recibido felicitaciones de este tipo de diferentes familias por las que está agradecido todo el equipo.

Bingo navideño. El bingo es una actividad muy esperada, por lo que se hizo uno Especial con un obsequio para los ganadores.

Desayuno especial Lotería de Navidad y visualización de la misma. Desde las distintas estancias del centro, los residentes visualizaron la Lotería de Navidad en directo. Todos tenían ilusión como cada año de que les pudiera tocar “un pellizquito”. Junto a esto, disfrutaron de una gran chocolatada con churros.

Actividades diversas como confección de felicitaciones y grabaciones de vídeo hacen que la residencia se envuelva en ambiente festivo.

Reproducción de videos especiales Albertia Puertollano. Los residentes pudieron ver los videos creados en estos últimos meses. Por un lado, el «Jerusalema challenge», y, por otro, el video navideño de este 2020. Les gustaron mucho y disfrutaron viéndose en los mismos.

Taller de cocina navideña. Se ha realizado también un taller de cocina navideña donde entre todos los participantes crearon diferentes figuras relacionadas con la Navidad. Partiendo del famoso árbol que todo el mundo suele poner en estas fechas en el salón de su casa, hasta renos y calcetines para guardar dulces. ¡Todo quedó exquisito!

Concurso degustación de tartas. En esta navidad tan atípica, desde Albertia Puertollano quisieron endulzar esta Navidad y para ello, algunos trabajadores elaboraron tartas y dulces para que los residentes pudieran degustarlas y elegir una tarta ganadora. Fue una experiencia novedosa y bien aceptada.

Fiesta nochevieja y pre-uvas. Tal como se hizo el año pasado, este año también han realizado una pequeña fiesta acompañada de música y han tomado las uvas de antemano para poder terminar el año con esta típica tradición.

Los objetivos de todas estas actividades socio-culturales están relacionados entre otros, con trabajar las actividades de la vida diaria, potenciar la memoria y reminiscencia, las praxias, fomentar el lenguaje, trabajando las habilidades sociales y a su vez, la participación social entre todos los presentes. Por supuesto, se trabaja de manera vinculada la orientación en todas las esferas (temporal, espacial y personal).

 


Warning: file_put_contents(): Only 0 of 7800 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhost/albertia.es/home/html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 11900