•        

En la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes tuvieron un mes de diciembre repleto de formaciones internas.

El Departamento de Psicología impartió un curso sobre el Acompañamiento al final de la vida. Explicó los aspectos básicos para mejorar la calidad de vida en esos momentos. Además se aprovechó este espacio de formación  para realizar una escucha activa sobre el estado emocional del personal.

Por parte del Departamento de Fisioterapia, la formación consistió en un curso sobre Movilizaciones y uso de grúa. Se explicaron las técnicas más adecuadas para la movilización de los usuarios, cómo realizar los agarres y cómo asistir a las personas en función del nivel de dependencia. Además, se explicaron los criterios para utilizar los distintos grupos de grúas y cómo usar cada una de ellas, colocación de arneses y sus tipos, frenos, uso de las distintas funciones de los mandos, etc.

Por otro lado las terapeutas ocupacionales se encargaron de la formación referente a cinchas de las grúas y su correcto uso. Se explicaron los rasgos generales de las sujeciones, los tipos que hay, cómo deben colocarse y cuándo no utilizarlos.

Otro de los curso que recibió el personal auxiliar fue el de Alimentación y Deglución. Aquí se impartió formación sobre cómo mantener una buena higiene postural del usuario para una correcta alimentación, asistencia a las personas dependientes en alimentación, mantenimiento de una buena higiene buco dental, qué es la disfagia, el uso de espesantes y sus distintas texturas, cómo identificar los signos de aspiración, adaptaciones de las dietas, etc.

Estos cursos forman parte del Plan de Formación de la empresa y van encaminados a la mejora del desempeño. El equipo que se encargó de la formación, agradeció el interés de los compañeros que asistieron valorando esta como positiva.