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Desarrollo profesional en las unidades de convivencia

En la Residencia de Mayores de Alagón se está retomando la Unidad de Convivencia del centro ya que, a pesar de las dificultades que continúan surgiendo a raíz de la pandemia, se sigue apostando por el desarrollo de espacios en el centro que garanticen una atención digna, personalizada y centrada en las personas que componen la comunidad de residentes y profesionales.

Por ello, la Unidad de Convivencia es una oportunidad no solo para los residentes, sino también para todos los profesionales del centro.

¿Qué son las Unidades de Convivencia?

Las Unidades de Convivencia constituyen un espacio en el que todos los profesionales deben adaptar su trabajo de manera constante a la evolución y a las necesidades de sus integrantes favoreciendo siempre la sensación de hogar.

Este hecho en ocasiones puede suponer un reto para todos. Sin embargo, una vez superado el temor a encontrarse con una situación desconocida, las oportunidades para desarrollarse como profesional aumentan considerablemente. Por ello, participar en estas unidades puede generar un aumento en la motivación en el desempeño de la ocupación laboral, puede implicar un mayor grado de comunicación y aprendizaje entre todos los profesionales generando mayor sensación de equipo, puede facilitar que los servicios sean más tranquilos con grupos más reducidos y en los que la atención es mucho más personalizada y también puede suponer una oportunidad para renovarse con aun más frecuencia.

Por estas razones, animamos a prestar atención sobre todas aquellas personas que están trabajando por sacar adelante proyectos como las Unidades de Convivencia, que luchan por dar un trato digno a todas las personas con las que trabajan y que acompañan de la mejor manera posible a todos los residentes de sus centros.