•        

Día Internacional del Abrazo

El 21 de enero en La Residencia y Centro de Día Albertia Moreral se celebró el Día Internacional del Abrazo.

Esta iniciativa surgió en 1986 de la mano de Kevin Zaborney, un americano preocupado por las pocas muestras de afecto que la sociedad realizaba en público y, por ello, decidió crear esta festividad para tener una buena excusa y poder abrazar sin tener un motivo.

Celebración del Día del Abrazo en Albertia El Moreral

Para el equipo técnico celebrar este día tiene como principal objetivo incentivar las muestras de afecto entre las residentes.

Como dice Paulo Coelho: “Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida». Y razón no le falta. Es un contacto real que hace sentir y su significado va más allá de lo físico aportando también beneficios psicológicos.

Sólo un abrazo puede hacer que nos sintamos apoyados, protegidos, confiados y relajados. Estimulan la circulación, reducen los sentimientos de enfado, apatía y nos sacan una sonrisa favoreciendo así nuestro estado de ánimo. Fortalecen el sistema inmunitario, ya que cuando se recibe un abrazo, el sistema se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto, se logran prevenir muchas enfermedades y, si la persona se encuentra débil, mejora las defensas. También disminuyen la presión arterial, rejuvenecen el cuerpo favoreciendo la oxigenación de los tejidos y, por último, dar y recibirlos a una edad temprana puede ayudar a prevenir la demencia, ya que brindan tranquilidad, equilibrando con ello el sistema nervioso.

Razones han sobrado para hacer una actividad muy especial, en la que después de explicarles a las residentes todos los beneficios de este acto tan sanador, se han abierto al grupo dando su opinión y contando experiencias propias en las que se ha hablado del amor familiar, el cariño y el contacto físico.