•        

La Residencia y Centro de Día para personas mayores Plata y Castañar retoma sus actividades con ASGECAN Terapias

Las residencia va volviendo poco a poco a la rutina previa a la pandemia por la Covid 19. Este mes de mayo ha introducido de nuevo la colaboración con ASGECAN Terapias, dentro de su programa de Terapias No Farmacológicas. Así, de manera semanal, José y sus amigos perrunos M.ª Carmen, Risco, Big, Elliot y Blue Velvet visitarán la residencia para disfrute de sus mayores.

ASGECAN Terapias lleva trabajando en la residencia desde el año 2018 y tanto residentes como animales habían creado un vínculo importante. Es por ello que tanto profesionales como residentes estaban deseando el reencuentro. Tal fue la alegría y la emoción que comentan que es difícil de explicar. Algunos usuarios incluso recordaban el nombre de los perros después de tanto tiempo.

La asociación junto con el departamento de terapia ocupacional de la residencia favorece la participación de todos los residentes y usuarios del centro de día en el programa. Esta terapia no farmacológica está diseñada y adaptada para las diferentes necesidades de apoyo en el desempeño de las actividades de la vida diaria. José y sus perros cada semana visitan una planta, adaptando la terapia a las circunstancias y características de los residentes que se encuentran en ella.

Los objetivos principales perseguidos son fomentar la actividad física; favorecer la estimulación de las capacidades cognitivas y sensoriales; favorecer la expresión de las emociones; evitar y disminuir el sentimiento de soledad y el aislamiento y mejorar el estado anímico y la autoestima.

Las terapias con perros son enormemente gratificantes y satisfactorias, ayudan a los residentes a mejorar la salud global aportando beneficios físicos, psicológicos y sociales. Para conocer más sobre estas terapias, podéis consultar nuestro post “TERAPIA PARA PERSONAS MAYORES CON ANIMALES”.