•        

Estas últimas semanas han sido varias las actividades que se han realizado en la residencia Albertia Lugo para conmemorar algunas fechas importantes en el calendario.

Para comenzar, el 23 de abril celebraron el Día del Libro. Para ello, durante días se realizaron en los talleres de manualidades diferentes marcapáginas con palitos de helado pintados de varios colores. Los adornaron con goma eva y mucha imaginación. Esos marcapáginas estuvieron en la recepción de la residencia para que los familiares que acudían a las visitas se pudieran llevar uno a casa como recuerdo.

Para continuar, el primer domingo de mayo celebraron el Día de la Madre. Se trata de una fecha que evoca recuerdos y momentos felices en los que las protagonistas son las madres. En el centro no quisieron dejar de homenajear a todas las mujeres con una bonita tarjeta. De este modo agradecieron todo lo que hacen o han hecho por su familia. Las residentes recibieron con emoción el detalle y siempre agradecen cada gesto que se tiene con ellas.

Por último, pero no menos importante, quiseron dedicar conmemorar el día de las Letras Galegas. A través del Colegio Franciscanas de A Coruña recibieron una propuesta de colaboración donde los invitaban a participar en su proyecto “a palabra máis XEITOSA” con X de Xela Arias, la homenajeada este año. Para esta actividad decidieron entre todos una de las palabras que consideraban más “xeitosa” del gallego y enviaron una foto con la decisión final. Una vez enviada la foto, desde el colegio elaboraron un vídeo con todas las palabras elegidas.

Con estas actividades se contribuye a mejorar el nivel de actividad y autoestima de los residentes, favoreciendo de forma activa al desarrollo de los diferentes proyectos vitales. Además, se trabajan de forma transversal y lúdica conceptos como la comunicación, atención y concentración, responsabilidad, trabajo en equipo o la reminiscencia.