•        

En la residencia de Azuqueca, Albertia Las Palmeras, han puesto en marcha las “Tardes de Cine”, una actividad en la que los residentes podrán disfrutar de aquellas películas que más les gusten.

Dentro del programa de actividades de animación sociocultural de Albertia Las Palmeras, se dispone de días dedicados al cine. Días en los que se proyectan películas del gusto de los residentes, consiguiendo así ocupar su tiempo libre y de ocio.

En esta ocasión, eligieron una película de los años 60, titulada “La ciudad no es para mí”. Protagonizada por Paco Martínez Soria, con la que consiguió un gran éxito como actor. En ella, se puede ver como Paco Martínez Soria, natural de un pequeño pueblo del que no había salido nunca, se desplaza a Madrid para visitar a su hijo. En la capital, descubre que hay muchos más problemas de los que hay en su pueblo.

Los residentes que acudieron a la actividad, disfrutaron mucho con la película. Las risas y comentarios estuvieron presentes de principio a fin de la película. Pasaron una tarde muy entretenida, diferente a lo habitual en los últimos tiempos.

Con esta actividad, se fomentan las reminiscencias, sobre todo al visionar películas de su juventud, que les permite evocar recuerdos del momento en el que vieron la película por primera vez. Además, debido al argumento de la película, muchos mayores se sintieron identificados con el argumento y recordaron algún momento parecido vivido a lo largo de su vida. Bastantes tuvieron que salir de su pueblo natal para instalarse en una gran ciudad, totalmente desconocida para ellos. Además, con esta actividad se mejora su bienestar emocional, se aumenta la autoestima y se favorecen las relaciones sociales.

Fue una actividad muy beneficiosa para los residentes que continuarán realizando, ya que gustó mucho a los mayores y fue todo un éxito.

tardes de cine albertia las palmeras residencia mayores azuqueca