•        

Los mayores de la residencia de San Sebastián de los Reyes realizaron diversas actividades para celebrar el Día del Pilar.

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza. Celebradas en honor a la Virgen del Pilar, se desarrollan en la semana del 12 de octubre cada año. Y aunque este año han sido distintas para todos, desde la Residencia de San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, quisieron memorar este día planteando varias actividades.

Por un lado aprovecharon la festividad para crear una reunión en la que trabajar la memoria y las emociones. Era un buen momento para rescatar emociones positivas como el orgullo y la alegría que siempre se han vivido en un día como éste. Cada uno de los usuarios que participaron, estuvo aportando sus recuerdos de este día y cómo se sentían cuando ponían el desfile en la televisión y pasaban la mañana disfrutándolo

Aprovechamos el encuentro para trabajar otras capacidades como la memoria, atención, relación con otros y la escucha activa a los compañeros que se sienten en valor al expresar su opinión y sentir.

Al día siguiente realizaron un taller de manualidades de estampas de la Virgen del Pilar. Este taller trajo la oportunidad de trabajar de manera individual aspectos como la coordinación, las habilidades manipulativas y la expresión de la creatividad entre otros. Les gustó mucho la idea de hacer una imagen para luego poder llevarse a su habitación. Algunos no dudaron en ponerla junto a su cama y otros prefirieron regalársela a alguien a quien apreciasen.

En definitiva, pasaron un buen rato y pudieron aprovechar las actividades para mantener los lazos de comunicación entre todos.