El Grupo de Tambores de La Puebla de Alfindén visitó la residencia de mayores Albertia El Moreral con motivo de la Semana Santa.
Fue un día muy especial para todos, significando la llegada de la Semana Santa. Los mayores esperaban con ansia la visita del Grupo de Tambores de su querido y preciado pueblo, La Puebla de Alfindén.
Fue una buena tarde con un montón de marchas a ritmo de tambores y bombos. Además de las marchas que traían preparadas, los mayores pidieron algunas otras. El grupo no tuvo ningún problema en aceptar tocar unas cuantas más, para deleite de todos.
Un dato significativo es que en el grupo había muchos niños pequeños. Cosa curiosa, porque siempre suelen estar pensando en jugar. Estos pequeños desprendían gran responsabilidad y entusiasmo por tocar el tambor y alguno el bombo.
Cuando terminaron las marchas, comenzaron un coloquio con los mayores y sus familias. Comentaron que llevan unos cuantos años participando en una concentración de cofradías de distintos pueblos. Cofradía del Cristo Yacente de Alagón, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro, Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de María Magdalena y, por supuesto, el Grupo de Tambores y Bombos de La Puebla de Alfindén.
Fue un placer la visita del grupo,, tan famoso y extraordinario en sus habilidades musicales. Los mayores de la residencia El Moreral desean tener la visita del Grupo muchos años más, tocando todas sus marchas.
Gracias por compartir momentos como son las fiestas de Semana Santa con nuestros mayores.